Artículos en Español – Ross Rosenberg

Ross Rosenberg y el Síndrome del Imán Humano

Narcisismo y Codependencia

La Mente es Maravillosa – 3 julio, 2018. “El Síndrome del Imán Humano” es un concepto acuñado por el psicólogo y terapeuta Ross Rosenberg. También es el nombre de un libro que ha conseguido un verdadero récord de ventas. El planteamiento de este gira en torno a una realidad descubierta por Rossenberg: hay una atracción poderosa hacia personas que, tarde o temprano, nos harán sufrir. Según esta tesis, lo que llamamos “química” entre dos personas no sería más que la expresión de esa atracción disfuncional que a veces tiene lugar. Hay dos impulsos que componen tal química: uno de amor y otro de guerra. Dicho de otro modo, existe una gran atracción hacia personas con las que eventualmente tendremos grandes conflictos.

 

8 Consejos Para Tener Una Relación de Pareja Más Saludable

Sindrome Iman Humano

Saber Vivir – 29 mayo, 2018. ¿Es su relación matemáticamente sólida? Aunque parezca una pregunta alocada e imposible de responder, el experto en terapia de pareja Ross Rosenberg, autor del best seller “El Síndrome del Imán Humano”, afirma que es posible aplicar las matemáticas a la vida amorosa. Y como parte de su explicación, muy lógica por cierto, presenta 8 consejos para una relación de pareja más saludable.

 

“El Síndrome del Imán Humano” Un Libro Sobre Relaciones Disfuncionales

Ross Rosenberg

Psicología y Mente – 11 mayo, 2018. En Psicología y Mente entrevistamos a Ross Rosenberg, terapeuta y autor del superventas El Síndrome del Imán Humano. Muchas veces tendemos a asumir que, en las relaciones amorosas, el cálculo racional y objetivo de los costes y beneficios tiene un papel muy importante. Que, si bien es cierto que el amor no tiene sentido sin las emociones, existe siempre la capacidad de tomar el control de la situación y de actuar según lo que sea más sano para nosotros.

 

Entrevista a Ross Rosenberg, Experto en Codependencia

Narcisismo y Codependencia

PsicoActiva – 2 mayo, 2018. Marta Guerri de PsicoActiva realiza una entrevista a Ross Rosenberg, experto en temas de codependencia, gaslighting, narcisismo y adicciones. Ross cuenta acerca de su trabajo, su libro “El Síndrome del Imán Humano: ¿Por Qué Queremos a Quienes Nos Hieren” y de la relación entre el codependiente y el narcisista patológico.

 

Ella Conduce Un Mercedes y Él Monta Una Harley: ¿Por Qué Nos Atraen Las Personalidades Opuestas?

Narcisismo y Codependencia

Actualidad en Psicología – 19 marzo, 2018. Ella es una atleta, él es un ratón de biblioteca; él es republicano, ella es demócrata; él es abogado, ella una trabajadora social; él es obsesivamente limpio, ella es desorganizada. El Síndrome del Imán Humano explica la fuerza inconsciente que une a personalidades opuestas, pero compatibles en una relación duradera y resistente a la ruptura.

 

Desenmascarando a Tu Amigo Falsificado, el Narcisista Encubierto

Narcisista Encubierto

Actualidad en Psicología – 9 febrero, 2018. El trastorno de personalidad narcisista (TPN) puede ser clasificado en subtipos. Mientras que las características externas pueden variar, las dinámicas psicológicas narcisistas internas son similares. Los narcisistas encubiertos son maestros del disfraz, son amados y apreciados, pero secretamente egoístas, calculadores, controladores, iracundos y vengativos. El siguiente es un ejemplo que ilustra la naturaleza manipulativa, hipócrita y maliciosa de los narcisistas encubiertos.

 

El Amor Hipnótico: la Química y la Limerencia

Sindrome del Imán Humano

PsicoActiva – 5 febrero, 2018. Cuando dos personas románticamente interesadas tienen sentimientos instantáneos de conexión y comodidad, están experimentando la química relacional. La química es un fenómeno reflexivo y automático; es decir, es experimentado simultánea y mutuamente por personas opuestamente compatibles. La gente a menudo se refiere a esta reacción como si sintiera “chispas” o amor a primera vista.

 

¿Conoces el Arsenal del Narcisista? 35 Tácticas de Manipulación Encubierta

Narcisista

Libres del Narcisista – 16 agosto, 2017. El narcisista siempre está en pie de guerra. El botín que busca es el precioso combustible que necesita para sobrevivir. Para lograr su meta dispone de un sofisticado arsenal: sus tácticas de manipulación encubierta. Ross Rosenberg, autor del libro “El Síndrome del Imán Humano” propone como método de protección en la interacción con narcisistas y otras personas manipuladoras la fórmula: “Observar, no Absorber”.